Candidatos a Alcaldía Provincial de Hualgayoc – Bambamarca Firman Acuerdo de Gobernabilidad Periodo 2019 -2022

Ante la aproximación de las elecciones Municipales y Regionales del país y la falta de información sobre los Planes de Gobierno de los candidatos a la población de la provincia de Hualgayoc , la Mesa de Concertación para la Lucha Contra La Pobreza “MCLCP” de la Provincia de Hualgayoc – Bambamarca y la Sociedad Civil, han formado El Comité Impulsor para la Firma del Acuerdo de Gobernabilidad; integrado por la Asociación Nacional de Residentes Bambamarquinos en el Perú, ONGD” Proyecto de Desarrollo Integral Andino” (PRODIA), Central de Rondas Campesinas , Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Red de Salud, APAFA – I.E. Nuestra Señora de Lourdes, Ceba Alcides Vásquez, Municipalidad Provincial con la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, para promover la firma del acuerdo de gobernabilidad de los candidatos a alcaldía provincial de Hualgayoc – Bambamarca.

El día lunes 10 de Setiembre del presente año, a partir de la 6.00 p.m. se realizó la exposición – Debate de los planes de gobierno de los 7 candidatos a alcaldía provincial de Hualgayoc – Bambamarca, en el teatro Municipal de Bambamarca.

Este evento contó con la participación de los Señores:

 

  • HERNÁN VÁSQUEZ SAAVEDRA, candidato por el Movimiento Político Alianza para el Progreso.
  • MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ, candidato por el Movimiento Político Restauración Nacional.
  • ELSER RUIZ CARUAJULCA, candidato por el Movimiento Político Acción Popular.
  • WILSON NÚÑEZ HUAMÁN, candidato por el Movimiento Político Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.
  • GENARO CARUAJULCA NÚÑEZ, candidato por el Movimiento Político Frente Regional de Cajamarca.
  • CLODOMIRO CRUZADO PORTAL, candidato por el Movimiento Político Democracia Directa.
  • LUIS GARCÍA VÁSQUEZ, candidato por del Movimiento Político Somos Perú.

 

Luego de la exposición de los candidatos, se suscribió de manera exitosa el ACUERDO DE GOBERNABILIDAD, periodo 2019 – 2022; con la firma de los 7 candidatos.

El acuerdo recoge las prioridades provinciales, previamente trabajado por el grupo impulsor y los equipos técnicos, basado en la realidad actual, indicadores de desarrollo y el plan de desarrollo provincial, destacando la desnutrición crónica infantil, la actividad agraria, ambiental e institucional de la provincia los cuales tienen índices alarmantes para el desarrollo y la reducción de las brechas sociales.

El objetivo del evento es dar a conocer a la población electoral las propuestas de los Planes de Gobierno de cada uno de los candidatos para que en las próximas elecciones emita un voto consiente, transparente e informado que contribuya con al Desarrollo de la provincia de Hualgayoc.

 

Por otro lado se busca coordinar acciones interinstitucionales y con las organizaciones de la sociedad civil de manera articulada, facilitar la ejecución del acuerdo de Gobernabilidad en el periodo 2019 -2022.

 

Acuerdo de Gobernabilidad Hualgayoc – Bambamarca 2019 – 2022